Diseñado para dar el rendimiento, potencia y torque de un motor de aspiración natural pero con un motor de menor tamaño, EcoBoost® es una Tecnología Ford que extrae toda la potencia de cada gota de combustible, reduciendo el consumo y logrando el máximo poder.
Los motores EcoBoost son una patente de Ford que hizo su aparición en el mercado en el año 2012 y, desde entonces, no han dejado de acumular premios y buenas críticas.

¿Cómo funciona el Motor EcoBoost®?
Cuenta con un sistema de inyección directa, un sistema de temporización variable independiente del árbol de levas (i-VCT), una turbina y un compresor. Utiliza los gases del escape para girar la turbina, la cual activa al compresor que ingresará más aire a la cámara de combustión del motor: generando más potencia.

Performance impecable
Motores más potentes, eficientes, pequeños y livianos que las tecnologías de combustión convencionales. Brindan un excelente performance y ofrecen una dinámica de conducción moderna y placentera.

Sobredosis de adrenalina
Los motores Turbo EcoBoost también crean un espectacular torque a bajas revoluciones. Su inyección directa ayuda a generar un adecuado torque incluso a bajas revoluciones, mejor el consumo sin sacrificar la potencia.

Ahorro de combustible
Los motores con turbo facilitan en gran medida la recuperación de energía, porque aprovechan la velocidad de los gases de escape. Tienen que revolucionarse menos para obtener el mismo rendimiento por eso consumen menos al girar menos veces.

Funcionamiento a gran altitud
El rendimiento y desempeño de un motor con supercargador se mantiene prácticamente igual ya sea a nivel del mar o a gran altitud, ya que la inyección de aire comprimido compensa la disminución de la presión atmosférica.

Menor contaminación
Reducción de hasta 20% de emisiones de C02.