Como utilizar el sistema 4x4 de mi camioneta

Consejos
Oct 27, 2021

Como utilizar el sistema 4x4 de mi camioneta

Tener una camioneta 4×4 suele ser una herramienta tanto de trabajo como de uso particular. Sin embargo, a la hora de utilizar las distintas tracciones disponibles surgen dudas con respecto a la tracción correcta que debo utilizar de acuerdo a la superficie o condición del terreno en la que me voy a desplazar, donde en algunas situaciones un mal uso del sistema 4×4 de tu camioneta conlleva a desgastes prematuros en algunos componentes de tu camioneta .

Cada sistema de tracción tiene sus propios requisitos en cuanto a la activación y desactivación del modo 4WD.A continuación te dejamos esta guía que tenemos para ti:

Posición 2H: Tracción trasera (2WD), el sistema entrega toda la potencia del motor al diferencial trasero, por lo que cada rueda recibe el 50% de par disponible. Utilícela para la conducción normal en carretera.

Posición 4H( 4×4 High): Tracción en las 4 ruedas (4WD) con 4×4 Alta, donde el sistema entrega la potencia del motor tanto al diferencial trasero como al diferencial delantero. Cada rueda recibe el 25% de par disponible. Utilícela para superficies resbaladizas, nieve, barro o arena.

Posición 4L(4×4 Low): Tracción en las 4 ruedas (4WD) con 4×4 Baja, donde el sistema entrega mayor torque y menor velocidad a las 4 ruedas. Utilícela paralas condiciones todoterreno mas extremas, como ascensos y descensos pronunciados, atravesar el cauce de un rio o para mover carga pesada a velocidades lentas.

Como activar y desactivar los distintos tipos de tracciones

En la actualidad, la gran mayoría de las camionetas cuentan con cambios de tracción electrónicos a través de una perilla de cambios.

Cambio entre 2H y 4H: 

El cambio de 2H a 4H se puede realizar con el vehículo en movimiento hasta una velocidad de 110 km/h, pero solo sin pisar el pedal del acelerador al momento de hacer el cambio. El testigo parpadeará durante el cambio.

Cambio entre 2H y 4L:

  1. Para el vehículo completamente
  2. Coloque el vehículo en Neutro (N)
  3. Piso el embrague a fondo (caja mecánica) y luego gire el interruptor de la caja de transferencia de 2H a 4L o de 4L a 2H

Cambio entre 4H y 4L:

  1. Para el vehículo completamente
  2. Coloque el vehículo en Neutro (N)
  3. Piso el embrague a fondo (caja mecánica) y luego gire el interruptor de la caja de transferencia de 4H a 4L o de 4L a 4H

Consejo final: los sistemas 4×4 o 4WD funcionan y duran mas cuando se usan regularmente. Se recomienda al menos utilizar 1 vez al mes el sistema 4WD.

Últimos artículos

Noticias
Oct 27, 2021

Territory obtiene Premio a la SUV Mediana Más Segura

Ford Territory gana Premio a la SUV Mediana más segura en su categoría - Otorgado por Cesvi Argentina y LATIN NCAP

Consejos
Oct 27, 2021

Como utilizar el sistema 4x4 de mi camioneta

Aprende a utilizar de manera correcta el sistema 4x4 de tu camioneta para sacarle el máximo beneficio y hacer tu conducción mas segura!